
1. Cada niño es único
Merece una educación que le ayude a desarrollar al máximo su potencial. Las diferencias entre los niños son riqueza y fuente de aprendizaje. Nuestro espacio está abierto a niños y niñas con diferentes capacidades, creencias y nacionalidades.
Merece una educación que le ayude a desarrollar al máximo su potencial. Las diferencias entre los niños son riqueza y fuente de aprendizaje. Nuestro espacio está abierto a niños y niñas con diferentes capacidades, creencias y nacionalidades.

2. La propia individualidad se nutre y crece con la individualidad del otro
La interacción social constructiva fomenta un desarrollo intelectual y afectivo más significativo.
La interacción social constructiva fomenta un desarrollo intelectual y afectivo más significativo.

3. El aprendizaje y el desarrollo intelectual se dan en una atmósfera de respeto mutuo, cooperación y libertad con responsabilidad
Estos valores son a la vez principios, medios y fines de nuestra educación.
Estos valores son a la vez principios, medios y fines de nuestra educación.

4. Los niños tienen una motivación natural hacia el aprendizaje
Lo hacen más significativo cuando sus experiencias son personalizadas, retadoras y conectadas con sus vivencias, dentro y fuera de la escuela.
Lo hacen más significativo cuando sus experiencias son personalizadas, retadoras y conectadas con sus vivencias, dentro y fuera de la escuela.

5. La escuela es para la vida y es la vida misma
Los niños tienen el potencial de convertirse en agentes transformadores de sí mismos y de su entorno.
Los niños tienen el potencial de convertirse en agentes transformadores de sí mismos y de su entorno.

6. El desarrollo de la creatividad y autoestima es el pilar que prepara al niño a enfrentarse a nuevos retos
Todas las actividades dentro y fuera del aula conducen hacia estos dos objetivos, y la experiencia artística (musical y plástica) es fundamental en este sentido.
Todas las actividades dentro y fuera del aula conducen hacia estos dos objetivos, y la experiencia artística (musical y plástica) es fundamental en este sentido.

7. Las maestras y maestros tienen un rol activo y clarificador
Propician las condiciones externas para favorecer el aprendizaje continuo. Invitan al niño a la interacción sensorial y directa con el medio (vivencial) y motivan a la reflexión sobre los acontecimientos (construcción del conocimiento). De esta forma mantienen en los alumnos y alumnas el gusto por el aprendizaje y el trabajo.
Propician las condiciones externas para favorecer el aprendizaje continuo. Invitan al niño a la interacción sensorial y directa con el medio (vivencial) y motivan a la reflexión sobre los acontecimientos (construcción del conocimiento). De esta forma mantienen en los alumnos y alumnas el gusto por el aprendizaje y el trabajo.

8. Desarrollo de la conciencia social y ecológica
Los niños aprenden de lo que viven: el respeto hacia la vida se va formando en la medida que los niños interactúan, se sorprenden, investigan y se comprometen con los demás y con la naturaleza. Los alumnos se involucran en el cuidado del medio ambiente, participando en proyectos de reusar, reciclar y reducir.
Los niños aprenden de lo que viven: el respeto hacia la vida se va formando en la medida que los niños interactúan, se sorprenden, investigan y se comprometen con los demás y con la naturaleza. Los alumnos se involucran en el cuidado del medio ambiente, participando en proyectos de reusar, reciclar y reducir.

9. La participación de la familia en el proceso de formación es indispensable
La acción conjunta de escuela y familia tiene un efecto potenciador en el crecimiento intelectual, afectivo y moral del niño.
La acción conjunta de escuela y familia tiene un efecto potenciador en el crecimiento intelectual, afectivo y moral del niño.