El modelo educativo de FORMUS favorece un curriculum integrador, en donde la adquisición de conocimientos establecidos en el Programa Oficial de la Secretaría de Educación se combina con el desarrollo de diferentes habilidades de aprendizaje.

El ambiente escolar general y las actividades del aula promueven el desarrollo de habilidades y actitudes como:

Inteligencia emocional

  • Uso de la libertad con responsabilidad.
  • Respeto mutuo.
  • Cooperación.
  • Sensibilidad.
  • Empatía.
  • Solidaridad.
  • Voluntad.

Autonomía socio moral

  • Autorregulación.
  • Autocrítica positiva.
  • Autocontrol.
  • Autoestima, valor propio.
  • Satisfacción de logro.
  • Iniciativa.

Autonomía intelectual

  • Pensamiento lógico.
  • Lenguaje.
  • Creatividad.
  • Hábitos de trabajo.
  • Productividad.
  • Planeación y evaluación.
  • Capacidad de decisión.
  • Solución de problemas.
  • Meta cognición.