NIVEL DE INICIACIÓN  Mensualidad: $480.00 (sep-jun).

Maternal, alumnos/as de 1° de preescolar,

Maestra Jovita: lunes 2:30-3:30 p.m. / miércoles 3:30-4:30 p.m.

Iniciación 1, alumnos/as de 2° de preescolar,

Maestra Jovita: martes 3:30-4:30 p.m. / miércoles 2:30-3:30 p.m.

Iniciación 2, alumnos/as de 3° de preescolar,

Maestra Jovita: lunes 3.30-4:30 p.m. / martes 2:30-3:30 p.m.

Los niños y las niñas de esta edad aprenden cada vez que tienen la oportunidad de usar sus sentidos, de explorar, de descubrir, de indagar, de inventar y de jugar. Eso es justo la manera como ellos se van a acercar a la música en estos tres años. En cada una de las 34 lecciones los pequeños descubren y se encuentran con los elementos musicales por medio de juegos diseñados para un propósito específico. La diferencia entre los tres grados es que, en la medida que adquieren muchas experiencias concretas, ellos/as serán capaces de llegar a conceptos cada vez más precisos y más abstractos y a aprendizajes más significativos.

Cada clase consta de cinco actividades:

-       Canto:

Los alumnos/as empiezan a usar su voz de manera intencional y consciente, intuyen el contenido afectivo, aprenden a entonar, mejoran su vocabulario, descubren la música por medio del primer instrumento musical con el cual todos nacemos: la voz.

-       Descubrimiento de las propiedades de los sonidos:

El sonido es el núcleo de cada manifestación musical. En Formus tenemos más de 200 instrumentos musicales y objetos que producen sonidos diferentes. En primer lugar deseamos que los pequeños se sorprendan, que despierte su interés y se mantenga la curiosidad natural. Ellos tienen la oportunidad de manipular el objeto sonoro y de hacerse preguntas: ¿Por qué suena de esta manera? ¿De qué material está hecho? ¿De dónde viene el sonido? ¿Qué tengo que hacer para hacerlo sonar? ¿De qué manera lo hago sonar diferente? ¿De qué material está hecho? ¿A qué otro instrumento se parece? Etc.

-       Ritmo:

El ritmo musical es la manifestación estructurada de todos nuestros ritmos fisiológicos innatos. Inician fortaleciendo su ritmo personal y poco a poco son capaces de adaptarse a un ritmo colectivo. Lo aprenden por medio del movimiento y del manejo de instrumentos de percusión. Finalmente toman conciencia de las propiedades del ritmo: velocidad, duración y fuerza.

-       Solfeo:

Los alumnos van reconociendo que cada sonido tiene una altura específica y un nombre.

-       Representación gráfica:

Por último los niños/as representan con dibujos, signos o notas a algunas de las experiencias musicales que vivieron.

 

Los principios válidos para el nivel de iniciación los son también para los grupos para niños con necesidades educativas diferentes.

Información adicional:

Lugar: Edificio de Música (Preescolar).