MÚSICA

 

 Dice Violeta Hemsy de Gainza, reconocida Educadora Musical: "No existe más que una meta única y clara en la Educación Musical; y consiste en que el niño/a ame la Música. Cuánto más la comprende, más cerca estará de ella y más la amará."

Solo tendrá derecho de llamarse educación musical una enseñanza que sea capaz de contemplar las necesidades inherentes al desarrollo de la personalidad infantil y que se proponga cultivar el cuerpo, la mente y el espíritu del niño(a) a través de la música.

Metodología

Los dos polos: el niño/a y la música forman un engranaje inseparable. El método, directo y global toma en cuenta la psicología del niño y lo pone en contacto directo con la vivencia musical: cantando, moviéndose, tocando, explorando, inventando y descubriendo. En segundo lugar buscará el orden, la estructura, las reglas, la teoría. Por medio de la reflexión la vivencia se convierte en experiencia, se integran el "sentir" y el "saber" musical.

Recuerda que existe la posibilidad de combinar alguna de las clases grupales de la Escuela de Música con Taller de Arte. Si opta por el combo Música+Arte el costo es de $650.00 mensuales.

 

BENEFICIOS DE TOCAR UN INSTRUMENTO:

{youtube}R0JKCYZ8hng|300|200|{/YouTube}