Mensualidad: $410.00 (sep-jun).

6 y 7 años

8 - 12 años

Dibujo–Pintura-Modelado-Collage-Grabado- etc.

Este es un espacio lúdico y creativo  en donde se fomenta en los alumnos a través de instrumentos artísticos el desarrollo de  sus capacidades como la expresión gráfica y plástica. Este lenguaje  enriquece la manera de percibir el mundo y nuestro lugar en él.

La intención educativa de este taller es introducir a los alumnos  a los principios del arte para que lo exploren, observen y representen, manipulen e interpreten a través de la creación, el dialogo y  la reflexión.

Conocerá el arte en su contexto histórico, social y cultural.

Reconocerán y trabajarán con diversos materiales, técnicas y disciplinas  propiciando así el desarrollo de capacidades como la imaginación, creatividad, destrezas de representación,  el sentido de la proporción, ritmo y formas. También se estimulará la apreciación estética de diferentes estilos  y modos de expresión.

La idea es que el niño integre esta actividad a su vida cotidiana como una manera de expresión y auto conocimiento.

Información adicional:

Tallerista: Maestra Ana Carolina Delgado Garzón.

Lugar: Salón de Arte.

Recuerda que existe la posibilidad de combinarlo con alguna de las clases grupales de la Escuela de Música o estancia. Si opta por el combo Música+Arte el costo es de $690.00 mensuales.

Mensualidad: $560.00 (sep-jun).

Alumno(a)s de 3° de preescolar a 3° de primaria.

lunes y miércoles 2:30 a 3:30 p.m. / martes y jueves 2:30 a 3:30 p.m.

Alumno(a)s de 4°-6° de primaria y Secundaria.

lunes y miércoles 3:30 a 4:30 p.m. / martes y jueves 3:30 a 4:30 p.m

Combina de forma creativa juegos, posturas y técnicas de relajación y respiración. A través del conocimiento teórico y práctico podrán ejercitar sus cuerpos, liberar emociones, relajarse, meditar y cultivar paz en su interior.

Aprenderán temas sobre herbolaria, reflexología, alimentación sana, manejo de mandalas, valores, meditaciones, manejo de energía, etc.

Áreas de impacto:

CUERPO:
   * Desarrolla destreza, flexibilidad y equilibrio.
   * Incrementa la conciencia corporal.
   * Estimula el sistema inmunológico, neurológico, endocrino, respiratorio y digestivo.
   * Equilibra el peso.
   * Coordinación motriz fina y gruesa.

ESPIRITU:
   * Equilibra la energía.
   * Armoniza la personalidad y el carácter.
   * Promueve la introspección y el autoconocimiento.
   * Desarrolla la inteligencia espiritual.
   * Cultiva la paz interior.

MENTE:
   * Mejora los niveles de atención, concentración y memoria.
   * Desarrolla la inteligencia emocional.
   * Promueve una sana autoestima.
   * Agudiza los sentidos.
   * Estimula la imaginación.
   * Calma y relaja.
   * Técnicas para una mente en positivo.
   * Desarrolla los dos hemisferios.

Información adicional:

Tallerista: Maestra Mónica Martínez.

Lugar: Sala Polivalente de Preescolar.