"Las imágenes y las palabras promueven comunidades lectoras inclusivas y creativas": Evelyn Arizpe.

Con la convivencia a partir de las imágenes y las palabras en nuestra Feria del Libro en Secundaria, fortalecimos los vínculos que se forman a partir de la lectura. Jóvenes que se recomendaban libros, maestros que buscaron libros para enriquecer sus clases, padres y madres que eligieron un hijo para su hijo chico y no tan chico, el gozo de contemplar las imágenes y escuchar los textos nos ayudó a consolidar nuestra comunidad lectora. Gracias a las librerías Gandhi, Educreativos y Terraza 27 que nos ofrecieron una muestra editorial no solo novedosa, sino de una gran calidad literaria y estética, para todas las necesidades y gustos. Una gran variedad de sellos editoriales, autores y títulos, invaluable oportunidad para conocer otras propuestas editoriales además de la literatura norteamericana contemporánea que tanto gusta a los jóvenes. Contamos con un espacio especial para el Libro Álbum, que no tiene edad y cautiva a lectores sin importar su edad o etapa lectora. 

 

Además de los libros, nuestra comunidad lectora se nutre con la presencia de lectores entusiastas, visitantes curiosos y de profesionales que nos estimulan para seguir explorando el mundo de las imágenes y las palabras. Qué privilegio haber tenido al escritor  y promotor de lectura Antonio Ramos sugiriendo programas de fomento a la lectura, a la escritora Orfa Alarcón recomendando libros y a Pablo Luna de Percha Teatro, regalando su maravillosa presentación de "Puros cuentos los del Lobo".  

 

Nuestra Biblioteca acrecentó su acervo con libros valiosos de literatura y divulgación científica, de grandes escritores,  ilustradores y científicos, entre los que tenemos Premios Nobel de Literatura, Manzana de Oro en Bienal Bratislava, Medalla Sociedad Ilustradores de Nueva York,  Andersen, Astrid Lindgren, Antonio García Cubas, Bologna Ragazzi, Medalla Caldecott, Goodreads Choice Awards, Best Picture Books, Lazarillo de Ilustración, White Raven Jugendliteraturepreis, Cálamo, Branford Boase, NOMA, Lista de Honor IBBY, A la orilla del viento, Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Fundación Cuatro Gatos.