Les recomendamos este concierto de jóvenes chelistas, en el cual podemos disfrutar de su depurada técnica y la emotividad que la juventud impone. Es posible verlo a través de Medici.tv de forma gratuita, sólo efectuando un simple registro. 
Por primera vez, medici.tv asociada con la Fondation Louis Vuitton transmiten el concierto de clausura de la segunda temporada de la Classe d'Excellence de violoncelle dirigida por Gautier Capuçon.
 
Seis jóvenes violonchelistas, seleccionados por audición en Francia y en el extranjero, han tenido la posibilidad de profundizar en su arte musical y en entender lo que se necesita para iniciar una carrera profesional. Gautier Capuçon, junto con el pianista Samuel Padres han cubierto todo el entrenamiento artístico y profesional de un año de duración.
 
Gautier Capuçon es uno de los mejores violonchelistas franceses. Se ha presentado en importantes festivales en Europa y los EE.UU. con las orquestas más ilustres de todo el mundo. También colabora regularmente con Lionel Bringuier, Myung-Whun Chung, Gustavo Dudamel, Charles Dutoit, Semyon Bychkov, Leonard Slatkin, Valery Gergiev. Entre sus numerosos logros figura el Primer Gran Premio en el Concurso Internacional de Cello André Navarra en Toulouse. En 2001, fue nombrado Nuevo Talento del Año en la entrega de premios franceses Victoires de la Musique y es también el ganador de varios clásicos Premios Echo, el más reciente es una grabación realizada con Gergiev para una compilación de música de cámara de Fauré en 2012.
 
 
 
 
 
Duración: 1:30 h
 
Programa:

Astor Piazzola / José Carli

Heitor Villa-Lobos

David Popper

Richard Wagner

Burt Bacharach