Recomendaciones para elegir un libro... No se vayan solo por las imágenes comerciales , lo que vieron en las redes o lo que va a salir en el cine... Busquen libros con calidad literaria y artística.

Elijan un buen sello editorial (no necesariamente el más vendido). Esto ya les garantiza que se trata de un buen libro, con textos e ilustraciones bien cuidadas y con mensajes propositivos. Además de editoriales como Fondo de Cultura Económica, Océano Travesía, SM te presentamos otras propuestas editoriales de gran calidad artística, literaria e incluso académica.

 

Kalandraka 

Editorial española que nació precisamente un día de la celebración

internacional del libro infantil y juvenil, el 2 de abril de 1998 con el firme compromiso de publicar libros de LIJ (Literatura Infantil y Juvenil). Su colección Libros para soñar es increíble. “Kalandraka busca libros que respeten el medio ambiente, que defiendan la igualdad de las lenguas así como de las personas y de todos y todas los que habitamos el planeta, presenta proyectos solidarios plagados de poesía, belleza, historias, sensaciones…”. Algunos títulos: La luna de Juan, Amelia quiere un perro, La niña de rojo, La casa, Qué te gustaría ser, Donde habitan los monstruos.

 

 

Ekaré

Editorial venezolana muy comprometida con el fomento a la lectura, publica textos con un alto compromiso social y de cuidado al ambiente. Algunos títulos: Sofía viaja a la Antártida, Escarabajo en compañía, Arepita de manteca, Duerme, niño, duerme, Niña bonita, La calle es libre, La composición, La sorpresa de Nandi, Lo que cuentan las estatuas del mundo, Árboles, Mar… Ganó el premio a la mejor editorial latinoamericana 2016 en la Feria de Bologna.

 

Petra

Fundada en Guadalajara desde 1990 por Peggy Espinosa, con una excepcional propuesta estética. Unos verdaderos libros objeto. Algunos títulos: Migrando, Tsunami, El señor don gato, Lotería fotográfica mexicana, Océano.