Tener al “alcance de la vista” las obras de arte más representativas de nuestra historia, además de poder visitar virtualmente las salas de exhibición más relevantes de los museos de mayor importancia, es un regalo que podemos abrir haciendo clic en CULTURAL INSTITUTE

Google además de ser uno de los buscadores con más presencia en la red, nos regala esta valiosa oportunidad de acercarnos al arte de manera digital.

El Proyecto Arte es un trabajo de algunas de las instituciones de arte más reconocidas mundialmente. Podrás encontrar obras de más de 6000 artistas en línea. Además puedes hacer recorrido de 360 grados por las galerías individuales, usando la tecnología de interiores de Street View.

Aquí te recomendamos algunos museos, pero tú mismo podrás navegar por las cientos de opciones disponibles.

MoMA

Allí podrás ver no solo las obras de pintores modernos sino también los originales de «La noche estrellada» de Vincent van Gogh y «La Esperanza II» de Gustav Klimt.

Galería Nacional de Londres

El museo reúne pinturas de los siglos XIII hasta XX.

Antigua Galería Nacional de Berlín

En el museo alemán están reunidas obras del siglo XIX en los estilos clásico, romanticismo, impresionismo y el modernismo temprano.

Palacio de Versalles

Con Art Project no sólo puedes ver las pinturas famosas («La muerte de Marat» de Jacques-Louis David, «Rebecca y Eleazar» de Paolo Veronese, «La Victoria sostenida por Hércules» de Jean-Baptiste Jouvenet), sino también observar cómo iba cambiando uno de los palacios más lujosos de la historia.

Galería Uffizi en Florencia

Es el museo más visitado en Italia. ¡Puedes admirar «El nacimiento de Venus» de Sandro Boticelli,  Adoración de los Magos» y «La Anunciación» de Leonardo da Vinci, «Flora» de Tiziano, «Ángel de la música» de Rosso Fiorentino y otras obras maestras.

Museo de Van Gogh

Este museo en Amsterdam no solo te ofrece las obra de Van Gogh («Los girasoles», «Los comedores de patatas», «El dormitorio en Arles»), sino también las obras de sus talentosos contemporáneos (por ejemplo, Pablo Picasso y Paul Gauguin).

Museo Reina Sofía

No solo es un increíble museo de arte sino también una gran biblioteca. Su atractivo principal es la «Guernica» de Pablo Picasso.