Lectura en casa

Cualquier época del año es propicia para establecer un diálogo con los libros. No dejen pasar la oportunidad de crear un vínculo afectivo con sus hijos a partir de la lectura.

 

"Cuando mi padre me leía, me recostaba sobre él y yo pasaba a formar parte de su pecho o su antebrazo. [...] Cuando no solo oyes un cuento entrañable, sino que además eres abrazado por la persona más importante en el mundo para ti, la conexión que se establece dura toda la vida.": Stories my father told me,  en: HomeArts Magazine (1998).

 

¿Cuál libro es el adecuado?

 

Elijan con sus hijos un buen libro (narrativo o informativo) y para esto pueden consultar las recomendaciones de los expertos. No adquieran el primer libro del estante o el que la librería muestra en el escaparate más vistoso, generalmente éstos son los más vendidos, pero no siempre los mejores. Muchas veces los buenos libros no están a la vista, hay que buscarlos o preguntar por ellos. 

 

¿Dónde consulto una buena lista de libros?

 

Los expertos en literatura infantil y juvenil publican sus recomendaciones, exploren los sitios:

 

Ana Garralón en su blog Anatarambana (http://anatarambana.blogspot.mx/)

Conaculta: Alas y Raíces (http://www.alasyraices.gob.mx/

Vamos a Leer IBBY México (http://www.ibbymexico.org.mx/), consulten los catálogos de IBBY.

En Biblioteca de Secundaria pueden consultar catálogos de editoriales y el catálogo IBBY México 2016.

 

Nuestro acervo: Tenemos en nuestras bibliotecas varios de los libros recomendados por Vamos a Leer IBBY México, algunos de éstos los recomendados en nuestra sección de Recomendaciones Literarias Imaginería Formus.

 

Recursos en línea recomendados por el IBBY

Muchos de ellos pueden consultarlos también a través de Facebook, consúltalos en la sección de nuestra Imaginería: Enlaces en redes, en la parte inferior de esta página, vale mucho la pena ir haciendo clic en cada uno de ellos porque encontrarán contenidos muy interesantes.